martes, 25 de febrero de 2014

BERNEWS Febrero de 2014

Familia Blogger


Oficialmente hoy Juan deja las filas del Decarton para empezar en una empresa de paquetería internacional, Fedex, que quiere abrir en Zaragoza una delegación. La formación es en Madrid y durará unas 6 semanas, a partir de mañana mismo...

Y Juan Carlos empieza a trabajar el día 3 de marzo en una empresa de suministro de material de fontanería.. de lo que él más sabe...después del fútbol, claro..


Seguiremos informando..





martes, 4 de febrero de 2014

Mercadillo trasteril

Corren tiempos de minimalismo por mi casa, intentando alejarme de cuatro largas décadas sufriendo el síndrome de Diógenes en sus más variadas vertientes, acumulando, con devoción, objetos variados, trofeos, papeles, fotos, cuadros, discos, cajas de cartón llenas y vacías, archivadores, libros, álbumes de cromos de fútbol, estanterías, vídeos, pósters, fascículos, cds, apuntes, revistas, ropa, etc, etc, etc.

Así que, como se puede intuir con el título de esta entrada, voy a proceder a vaciar mi trastero, dejando solo lo realmente necesario (que como bien sabéis, suele ser un 5% de todo lo que guardamos). Pero antes de deshacerme de (casi) todo, hay algunas cosas que están bien y que voy a exponer aquí por si da la casualidad de que a alguien le interesan.

1) El primer producto del escaparate (aquí poner música de “El precio justo” de Joaquín Prat) no podía ser otro que la bicicleta de la abuela (tatarabuela de Bruno, ojo al dato). Seguramente sobrepasando los 70 años de antigüedad, esta joya de la primera mitad de siglo XX ha vivido lo suyo. Con su bocina antigua y su sillín de cuero, haciéndole una pequeña restauración o puesta a punto sería ideal para pasear y presumir de bici por la ribera del Ebro o donde se tercie.


2) Esta colchoneta de espuma no sé de quién es, pero seguro que va bien para una situación de emergencia en la que se acumulan por sorpresa los comensales en unas fiestas del Pilar, por ejemplo.





3) Estanterías con sus piezas de anclaje a la pared. De melamina (3 baldas) o metálicas de color blanco (4 baldas). De la metálica también se ofrece una ya montada, con seis baldas de diferentes alturas.




4) Quesera. Todavía con el código de barras. Aunque huele ligeramente a queso, habrá contenido, como mucho, dos piezas en su dilatada existencia casi siempre en el ostracismo.


5) Bola del mundo, con luz. Y funciona.


6) 24 vasos, sin estrenar, perfectos para que vayan haciendo casa los futuribles.


7) La ínclita mesa con ruedas de la máquina de escribir, que aunque ya no sirva como soporte de tan nostálgico artilugio, podría valer hasta para mesa de cenar delante de la televisión.



8) Y para finalizar, el producto estrella: ¡bombona de butano vacía! Supongo que será un recambio proveniente de Pietas…


9) En un apartado personalizado, están:

- Nacho. Tengo una caja, dos archivadores y una carpeta con apuntes tuyos. Y 2 cajas de revistas del National Geographic.
- Dani. Ídem, o sea, apuntes, en cuatro cajas grandes. 

¿Queréis conservar algo o me deshago (con pena, incluso aunque no sean cosas mías) de todo en el contenedor azul más próximo?