lunes, 28 de mayo de 2012

Futuro veterano

Querida familia bloguera:
Ha llegado a mi poder esta foto y no resisto el no compartirla con vosotros.
Pedazzzzzo de moffletess!! fisstroo pecadooorrrrrrr!!!! casi como los de Fer...
Con este escudo bien podria jugar como guille en 3ª división en el universidad o dentro de 30 años con su padre (60 tacos) y si tio abuelo (81 años) corriendo la banda..., el único que correría sería él claro, en el veteranos universidad

viernes, 25 de mayo de 2012

RELAX EN PARACUELLOS



¡Cómo relaja una semanita en un balneario!
He pensado que os gustaría ver algunas foticos de nuestra estancia en Paracuellos.

Normalmente los balnearios se asocian con abuelitos que tienen que ir a curarse de sus males (y más ahora con las facilidades del IMSERSO). Eso es verdad, pero también es cierto que unos días de relax alejados del estrés diario vienen de cine.


El balneario de Paracuellos fue inaugurado en 1848. El que está funcionando en la actualidad no es el original ya que éste se encuentra abandonado al otro lado de la carretera.
El que ahora está abierto, aunque también es viejico, lo han ido restaurando poco a poco mejorando mucho las condiciones de hace unos años.

La entrada y el jardín son una monada pero cuando traspasas la puerta viene un olor a huevos podridos, característico de las aguas sulfurosas de esta zona, que de primeras tira para atrás.
En Aragón sólo hay dos balnearios con este tipo de aguas: Paracuellos de Jiloca y Panticosa en el Pirineo de Huesca.
Pronto la pituitaria se va acostumbrando y en las habitaciones no huele nada. El sabor es otra cosa... entre agua de mar y agua sucia de charca. Va bien para la piel y el estreñimiento.




El pueblo de Paracuellos de Jiloca tiene entre 500 y 600 habitantes, dos ó tres bares y dos supermercados. Lo más característico es la iglesia de San Miguel en lo alto de un pequeño promontorio, aunque las misas ya no las hacen allí porque para subir hacen falta unos buenos gemelos y la cadera en su sitio.






En nuestros paseos entre baño y baño visitamos la ermita de Santa María a 600 metros del pueblo.








Para estirar las piernas y dar una vuelta atravesamos el pueblo por una de las calles principales cuando, ¡oh sorpresa! nos topamos con una casa que tenía encima del número del portal esta cerámica que nos hizo muchas gracia.







Resumiendo, la estancia en el balneario ha estado muy bien (aunque no me hayan dado masajes). Nos ha dado tiempo a ir de compras, dar paseos, hacer vida social... amén de comer a dos carrillos. Estoy de acuerdo con la madre en que lo mejor es el Restaurante.

Así que con este programa tan guay hasta las abejas se relajan.


domingo, 20 de mayo de 2012

ENCUENTROS EN LA "TERCERA FASE"...

Con ocasión de los múltiples cumpleaños "López & Co." del mes de Junio hemos pensado que seria interesante hacer uno de nuestros encuentros con la presencia de Nora (ya nos avisa de que tiene exámenes) . Se barajan dos fechas: el 9 de Junio (que como ya sabeis es mi cumple) o el 10 de Junio. Nos gustaría saber vuestra disponibilidad para esas fechas. El acontecimiento sería en "Casa Pelos".

La dinámica sería la de todas las reuniones, es decir, cada uno, voluntariamente, lleva una aportación gastronómica creativa y original.

¿Qué os parece la idea? dadnos vuestra opinión sobre la fecha, mejor horario y menú.

Sagga Saggaz

lunes, 14 de mayo de 2012

EL ATLETA


Este sábado ha habido competición de Special Olimpics en la pista de atletismo de la city. Jorge, gran deportista, tenía dos pruebas; una de lanzamiento de softbol que realizó con gran pericia quedando en quinto lugar tras tres lanzamientos que realizó sin muchos aspavientos, y una segunda prueba: carrera de 50m libres (es decir, que cada uno haga lo que pueda para llegar a la meta). Hay que decir que esta prueba se realizó a las 17.00horas con un calor y un sol de justicia y que ya quería irse a casa hacía rato. Cuando llegó su turno junto con otros cuatro deportistas decidió que pasaba de correr y cuando gritaron "YA" , salió corriendo en dirección contraria siendo perseguido por unos cuantos monitores que le decían que la meta estaba en la otra punta. El público le animaba, la del micrófono le animaba, los de las otras pruebas le hacían señas...lo cogieron entre dos y lo llevaron a la meta donde le dedicaron una gran ovación.
Después recogió su medalla y por fin nos marchamos deshidratados, más morenos, más contentos y con dos medallas colgadas del cuello habiendo puesto una nota de color en la competición.

UNO PARA GANAR!

A Juanillo "El Intrépido" le "han liao" y le "han apuntado" al concurso televisivo "Uno para ganar". Es un programa(¿alguien lo ve?) que presenta Jesús Vazquez de la Cuatro(creo) de pruebas de esas que se hacen en campamentos y ... los crios se lo pasan pipa. Si les llaman avisaremos(se apuntan grupos de tres). Habrá que ir a animar y de paso a ver a Jesús Vazquez en persona...


Ya ha acabado la temporada futbolera.. y el equipo de Guille ha quedado el decimoquinto clasificado, o sea, que no bajan de categoría que era la meta propuesta. Se ha sufrido mucho, casi como los seguidores del Zaragoza, pero al final "si se ha podido". Enhorabuena y ... el año que viene ya veremos qué pasa.

(Aquí Guille el día de su 21 cumpleaños con el regalazo que le hicieron sus colegas, el "disfraz" de pirata y la camiseta. La camiseta llegó a casa, pero del disfraz...no llegamos a ver nada)

domingo, 13 de mayo de 2012

Buscadores de setas

 Como no contáis nada, os enseño estas fotos inéditas de un sábado de hace ocho años.  En mayo de 2004 nos fuimos de excursión a buscar setas.  Y encontramos, ya lo creo que encontramos -claro, venía Jose Mari-.  Pasamos muy buen día peeero, cuando volvimos, pensamos que nos había dado alergia algo, nunca pensamos que las setas fuesen malas, no.

A unos cuantos nos salieron granos y alguno tuvo que ir a urgencias de malo que se puso.  Aunque las setas estaban muy buenas, la alergia era a las picaduras de pulgas, cuyo hábitat se encontraba en los pastos que tuvimos que  cruzar hasta llegar a donde había que ir.  Menos mal que Jorgito iba en alto.

Otro día os enseñaré fotos de una vez que mis hijos estuvieron saltando sobre una montaña de fiemo, cerca de San Vitorián.  "Mira mamá que alto". Tuve que fumigar la casa a la vuelta, ahora, eso sí, nos lo pasamos en grande.