"El Tunecino" nunca estuvo en busca y captura, aunque a menudo había que echarle un galgo para pillarle. Su instructor veraniego de vuelo vio su día de mayor gloria -también de amago de infarto- cuando el pequeño, en uno de sus acrobáticos saltos desde el trampolín de la piscina del apartamento de Comarrugue -desde el que acostumbraba a tirarse con el tiento de un pollo sin cabeza-, resbaló en la mojada y peligrosa plataforma cayendo para atrás y dando con su cogote en la misma, rebotando lo suficiente como para llegar a dar una vuelta sobre sí mismo en el aire, volver a golpearse ya boca abajo en alguna parte de su cuerpecillo, dar un tirabuzón para quedarse a un cm del bordillo de hormigón y caer triunfalmente como un moñaco sobre el agua sin saber en qué sentido giraba el mundo. Su mejor clase de vuelo sin motor.
Aunque no me acuerdo, y a pesar de que ya habría un par de prestos a llamar a una ambulancia, apuesto a que cuando Tunicio sacó la cabeza del agua estaba partiéndose el bufete de risa.
7 comentarios:
Os habian encargado destender la ropa y...se os fué la "pinza"..?
Estoy currando bien cerca de Comarrugueeee (en Vilafranca)...estaba en la fábrica en cuestión he leído el artículo y me partío las cachas de risa.
Ese careto de Tunicio, esa toalla de topos,ese legendario ajuar familiar, ese paquetón de Churruca¡¡¡
Pedazo de artículo, merece el "Lopizzer" de periodismo familiar.
Sí, lo del paquetón de Churruca tiene tela, antes se le caerán los calzoncillos que soltarlo... y ojo también a cómo mantiene la cabeza levemente elevada para que no le resbalen las gafotas. Un figura Sergichi, lo mires por donde lo mires
Desde luego fue un buen tandem -Ansones-Fernando. No podíais decir que os aburríais con semejante tío,ni él quejarse de acompañantes siempre dispuestos a poner en práctica las ideas nuevas que se le pasaran por la cabeza.
Daniqui, se lo merece pero el "Lopizzer" no es un premio periodístico sino el López que más boloñesas se ha comido!
Que sepais que recuerdo perfectamente el dia del tirabuzón... No me reí mucho pero bueno, tras un bocata de nocilla y una cocacola volví al trampolínj sin problemas, aunque desde entonces voy con mas cuidado,. El castañazo, para el que no viviera fue épico!!
Sobre el disfraz sin comentarios, si esa foto se difundiese en mi trabajo el CNI, con Saez de Santamaría a la caveza, iría en mi busca, expulsandome ipso facto del curro!
PD: la bolsa churruca, con garbanzos, legendaria!
No he podido comentar nada antes porque me había quedado sin palabras. Si hubiese llevado hijab se me habría caído, primero del susto y luego de la risa.
Estoy con Danubio en que es una entrada digna de un premio propio. En su momento estudiaremos como convocarlo y dotarlo.
Aprovecho la oportunidad para desearos feliz noche. Recuerdos a familiares y amigos y besos a todos y todas.
Publicar un comentario