miércoles, 30 de noviembre de 2011

PIETAS

Comunicado a los pieteros: me he puesto en contacto con un operario de la construccion en Calatayud Monumental para pedir presupuesto para una puerta metálica en la cocina y empezar así a solucionar el tema de las "inundaciones". Me dice que una puerta metálica oscila entre 100 y 300 leuros según grosor, a saber: que se pueda abrir de una patada, de dos o con soplete. A esto hay que añadir la mano de obra ( hay que cambiar el marco y dejarlo too niquelao) y desplazamiento que cifra en 25 leuros la hora. Esto lo dice sin ver la puerta in situ, luego habría que afinar según las complicaciones que puedan surgir. Me aventuro a decir que, poniéndolo muy negro y pensando que se le haga de noche con el martillo en la mano, nos pueda cobrar 500 leuros. NO habría que hacer derrama ya que cuento con la aportación anual de cada quisque.
Ya me direis qué opinais, a la mayor brevedad posible, para quedar con el interfecto antes de que se me pasen las ganas.

No incluyo foto por problemas técnicos.

Elena

8 comentarios:

Isa dijo...

A mí me parece muy bien lo de cambiar la puerta ya que hemos ido varias veces y casi había que entrar con botas de agua (de esas de coger caracoles). Así que por mi parte OK.

Marta dijo...

Yo también estoy de acuerdo. Acataré la mayoría, pero mi voto va a la que los potenciales okupas necesitarian soplete para tirarla.
De todas maneras, en todos los pueblos tienen tablas o piezas metálicas como de 50 cm. de alto en las puertas para que no entre el agua. ¿Pondremos una?

chuquilin dijo...

Yo también estoy de acuerdo con lo de cambiar la puerta.
Supongo que los cacos no pretenderán entrar en nuestra mansión con el soplete....

Cristina dijo...

Por aquí tambien de acuerdo. Okupas? Si van okupas de paso que limpien...

Nacho dijo...

Apoyo la idea. En nuestra última visita el suelo de la cocina parecía "el lago de los cisnes", estuve achicando más agua que en el Titanic.

Isa dijo...

En el pueblo de los padres de José Mª también ponen tablas metálicas de unos 50cm. en la puerta principal y al preguntar me dijeron que era para protegerlas de las meadas de los gatos. Yo me quedé a bolos porque pensaba que era para el agua de lluvia. Chupa t'esa mandarina.

Marta dijo...

Si es que las de capital nos lo creemos todo. Según Antonio, esas tablas sirven para agua, gatos, tropezar y partirte algo,...

Buscando en internet verás que se llaman "compuertas de protección frente a inundaciones". Hay imágenes.

En las casas que para entrar el peldaño es de bajada, las protecciones están muy bien ancladas. Mi suegra tiene el peldaño de subida y no necesita tabla.

Isa dijo...

Es cierto. Cuando se lo dije a José Mª me comentó que escribiera una fe de erratas, que me lo creía todo. ¿A quién le preguntaría yo que me tomó el pelo?