Hace unos días nos fuimos de excursión a Aragües del Puerto. Todo sigue en su sitio; el pueblo, la casa de los curas, la de las Anas un poco más arriba (por cierto muy cuidada), una especie de albergue aún más arriba y el río con tanto caudal de agua que daban ganas de meter los pies si no fuera por la nieve de alrededor. ¿Qué habrá sido de la niña mono a quien las monjas nos llevaron a ver una vez como si fuera una atracción?
Aquí os dejo una fotos para los que no tuvisteis la suerte de veranear en plena montaña.
4 comentarios:
¡Qué bonito tenía que estar Aragüés nevado!. Seguro que pasásteis un día estupendo.
¿Sabes que no me acuerdo nada de la niña mono?. Yo también estaría por allí pero no me suena la historia. ¿Las monjas nos llevaron a verla?
Uy si, que chulo. Pero ¿que es eso de la niña mono? ¿una niña con mucho pelo?
La niña mono era una niña de nuestra edad o un poco más pequeña, que tenía pelo en la cara y rasgos simiescos y las manos llenas de pelo con los dedos igual que los de un mono. Vivía en el pueblo y las monjas nos llevaron una vez a verla. No sé si las susodichas tenían algo que ver con la madre de la mocica o si nos llevaron para darnos un sermón sobre la suerte que teníamos de ser "normales". Sí que me acuerdo de que la niña estaba acostumbrada a que la miraran y la tocaran. Lo mismo su casa era una parada obligatoria en las rutas turísticas de la época.
Que fuerte!!!
Es como los circos de antaño.
¿Habéis visto la Blancanieves de Maribel Verdú? A eso me recuerda.
Publicar un comentario