Aunque hubiera sido mejor celebrarlo un poco antes de entrar en la canícula, y en un año en que el pantano tuviera más agua y por tanto estuviera más lustroso para el visitante, como habíamos anticipado ofertamos la convocatoria para reunión familiar en Tormos con motivo de los 7 cumpleaños que hay este mes de junio -sin perjuicio de la celebración anterior en Casa Pelos el día 9-. El día señalado, el 24, domingo.
Es cierto que, como veis en la foto de la casa, sitio al aire libre hay incluso para celebrar un concierto de El Pequeño Vagabundo con su fiel parroquia, pero para estas fechas el calorcillo ya es respetable y aún no disponemos de una sombra en condiciones para la hora de comer en que el sol entra a degüello por la cogotera, y podría haber síncopes, lipotimias, vahídos e insolaciones (yo el primer candidato). Prometemos para el año que viene habilitar una zona de sombra para poder celebrar una costillada-chuletada en condiciones (contando con que algún cuñallegado coja la batuta-pinza de la operación). A cambio, reservaremos mesa en el restaurante La Ponderosa, un clásico de la zona que prepara comida casera bastante buena, con cuatro o cinco platos para elegir me parece. Adjuntamos vídeo de cuando salieron en la tele preparando pollo de corral con ciruelas.

Por la mañana, podemos dar un paseo por la presa de
La Sotonera, aunque algunos ya lo conozcáis. Si hace mucho calor, el paseo que sea corto y al bar del
Club Náutico a tomar una cerveza con o sin gaseosa. Para los más animados, a unos metros de la puerta del bar está la opción de darse un refrescante baño en las aguas del embalse (se recomienda llevar escarpín de goma o chancleta atada). Y para los no solo animados sino también intrépidos, está la posibilidad de alquilar un
kayak, es bastante fácil y divertido (posiblemente haya que reservar con unos días de antelación).
Y para después de comer, entonces sí con algo más de sombra en la puerta de casa debajo del árbol ese que se ve ahí, podemos hacer un remate gastronómico con trenza de Pedro Almudévar, café –con o sin Baileys de marca blanca-, pacharán casero, etc. Para los más animados, se habilitará pista de palastenispádel en la zona verde (que para entonces estará bien seca). Y para quien prefiera la sombra y la quietud, tertulia (no tenemos juegos).
El mapa de acceso al lugar, se facilitará más adelante.
Fecha tope para apuntarse bocas y culos: 14 de junio (si luego hay alguna alta o baja, no pasa nada, donde caben 15 caben 18). Como siempre, en el apartado comentarios.
Nota: El gato que aparece en la foto de arriba es uno que tenemos en acogida los fines de semana. Y el que aparece a la derecha soy yo haciendo un trabajillo sentado.